La primera que nos ocupó, es la diferencia económica y las razones de la pobreza. Todo esto nos llevó a hacer una pequeña colecta de dinero para aportar nuestro granito de arena y ayudar a alguien que lo necesite.
Después de unos meses decidimos cual era el destino de ese dinero. Una de las razones por las que existen situaciones de pobreza extrema es debido a catástrofes medioambientales. Hace unos meses se produjo un gran terremoto en Nepal y mucha gente se quedó sin nada.
Desde la asociación Caminantes de Segovia se ha hecho una colecta para ayudar a reconstruir un orfanato en Nepal y nosotros hemos decidido aportar nuestro dinero a a esta causa.
Los niños del orfanato, por medio de la asociación Caminantes, nos han agradecido nuestro acto con una carta:
Queridos Niños en nombre de los niños que están en la Fundación Niños del Himalaya queremos daros las gracias por vuestra ayuda para que nuestro Cole sea restaurado. Gracias por vuestro esfuerzo que a nosotros nos ayuda a sonreir a pesar del miedo que tenemos aun ante las replicas de los movimientos.
Os enviamos una foto con las tiendas donde actualmente dormimos en el patio de uno de los edificios que están mas conservados.
Gracias de todo corazón.
Los niños del Himalaya.